Rescatan a 2 personas atrapadas en incendio de una casa en El Salto
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2021.- Después de que una bebé recién nacida fue sustraída del Hospital General de Occidente en Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco y el nosocomio aclararon que se trató de una persona ajena y que colaboran con las autoridades en todas las investigaciones.
“La Secretaría de Salud Jalisco condena enérgicamente la sustracción de una infante recién nacida, ocurrida esta noche en el Hospital General de Occidente (HGO) Zoquipan, por una persona ajena a la institución que fingió ser personal de salud. Las autoridades del hospital están colaborando en las indagatorias, que ya están en manos de la Fiscalía del Estado tan pronto se presentó la denuncia correspondiente”.
En un comunicado, explica que se generaron todos los protocolos de emergencia en cuanto el personal se percató de que la menor no se encontraba ni con su madre ni en el área de cuneros y activaron el Código Rojo para restringir todas las salidas e ingresos a la unidad hospitalaria.
Detallan que de inmediato comenzaron la revisión del perímetro, y llamado a las autoridades de seguridad, mientras dentro realizan una inspección por el personal de seguridad y operativo, también entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento del hecho.
La Fiscalía del Estado compartió la imagen de una mujer con uniforme hospitalario solicitando el apoyo de la sociedad para que sea identificada y localizada al ser la presunta responsable del robo de la menor.