Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2024.- Más que el día municipal, ya se convirtió en una tradición celebrar el día tapatío de la torta ahogada, un evento que atrae a miles de visitantes al centro histórico para degustar de este platillo.
Más de 35 torteros, los más famosos de la ciudad hicieron arte de la torta ahogada repartiendo más de 25 mil porciones del delicioso birote relleno de frijoles, carnitas y bañado de salsa de jitomate más picante al gusto además de cebollas y mucho limón.
Los más osados se comieron su torta en bolsa de plástico como lo hacen los tapatíos de nacimiento, algunos visitantes de Sonora, Ecuador y Ciudad de México intentaron saborearla pero con más recato y cuchara.
El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido destacó la riqueza cultural que representa la gastronomía tapatía.
“En Guadalajara ya nos estamos acostumbrando a la excelente ciudad, una ciudad que nos invita a disfrutarla, aparte de colores la majestuosidad que nos invita a diario, en Guadalajara no se pueden descartar los sabores, uno de los sabores que nos caracteriza es la torta ahogada que no se puede disfrutar en ninguna otra ciudad.”
La fila para acceder al toldo donde estuvieron entregando las tortas de manera gratuita le daba casi la vuelta a la Catedral y como ocurre desde hace tres años que comenzaron con esta actividad también lo acompañaron de refresco y hasta tejuinos.
Durante esta actividad se prevé la asistencia de 35 mil visitantes al Centro Histórico Tapatío.
El gobernador electo, Pablo Lemus, se unió a la celebración y por supuesto que degustó una de estas deliciosas tortas ahogadas.