
Lago de Chapala recupera agua este año, pero aumenta su contaminación
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 15 de junio de 2022.- Responde el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora al alcalde de Guadalajara, luego que pidió una disculpa pública por llegar a tirar cinco toneladas de basura a la capital del Estado.
En un comunicado Salvador Zamora, pidió aliarse para exigir a la empresa Caabsa Eagle el cumplimiento de sus obligaciones de la recolección, manejo, disposición y traslados de la basura, debido que el problema que tiene la empresa es en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y no solo de un municipio, por lo que empresa, ha faltado el respeto a los habitantes incumpliendo con el servicio de recolección de los desechos.
“Estoy de acuerdo con el presidente Lemus, este no es un asunto de un municipio en particular. El tema del manejo de residuos es un problema de toda el Área Metropolitana y ha llegado a niveles insostenibles, y por eso presidente, para este tema y muchos otros cuenta con un aliado y cuenta con Tlajomulco”.
El alcalde dijo que también mantiene un profundo respeto por la gente de Guadalajara, y su protesta no buscó afectar a los ciudadanos, ni a la ciudad.
Concluyó que si las oficinas de Caabsa estuviera en Tonalá, Zapopan, Querétaro o en la Ciudad de México hasta allá hubiera llevado su protesta.