Rescatan a bañista en playa de Puerto Vallarta
ZAPOPAN, Jal., 17 de julio de 2024.- Los trabajos con equipo hidráulico, palas y picos por parte de personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan dieron resultados con el rescate de un perrito de un mes de nacido que ingresó por un tubo del drenaje y ya no pudo salir.
El hecho se registró en una finca de la calle José Vasconcelos, al cruce con Anacleto González, en la colonia Nuevo México, en el municipio de Zapopan, donde al arribar la dueña del can a su domicilio escuchó a lo lejos el llorar de su mascotita y al buscarla descubrió que se encontraba adentro de la tubería.
La mujer solicitó ayuda a un amigo de la zona quien le sugirió llamar al 911, por lo que acudieron elementos de rescate de Zapopan, quienes de manera inmediata realizaron sus investigaciones para saber dónde se encontraba el perrito y comenzar con los trabajos de rescate.
Fue necesaria la intervención de equipo hidráulico para romper el concreto que cubría el tubo de desagüe y tras varios minutos uno de los bomberos pudo meter su mano y sacar al perro sin lesión alguna, solo cansado y con frío por lo que fue entregada a su dueña quien lo cubrió con una manta y agradeció el trabajo de los bomberos.