
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2020.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (PCyBZ), continúan brindando la atención a la población, pero todo bajo un protocolo para evitar contagios por coronavirus.
Dentro de las medidas que realizan es realizar aseo de las bases operativas, oficinas, vehículos, equipos de protección personal, equipos de intervención de uso común, equipos de comunicación, entre otros elementos necesarios para el desempeño de sus labores. Además de tener pulcritud personal.
El protocolo también incluye la disminución de exposición del personal operativo así como la aplicación de filtros sanitarios en las cuatro bases de la corporación ubicadas en Centro Histórico, Los Molinos, Periférico y Guadalupe, así como Periférico y Federalismo; hay un monitoreo permanente a los elementos, aseo personal y de las instalaciones, y toma de temperatura a cada oficial.
“En general no ha parado como tal la operación. Si hemos restringido un poco la presencia del personal, se ha trabajado también vía remota, pero manteniendo siempre las recomendaciones que se han dictado y sobre todo, el protocolo que se estableció interno, que incluye la parte de los saludos, el aseo del equipo, la descontaminación del equipo de aseo personal”, explicó Mario Alberto Espinosa Ceballos, Oficial de Inteligencia de PCyBZ.
Durante esta contingencia, el personal del grupo vulnerable -personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades metabólicas, respiratorias o crónico-degenerativas- no están laborando.
Por el momento la corporación prioriza la atención a servicios que presentan riesgo inminente para las personas como: incendios, fugas de gas o accidentes.
Ante cualquier eventualidad se puede dar aviso a las autoridades a través de los teléfonos 911 y 3818-2203.