Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2018.-Inolvidable día tuvieron 400 niños y adolescentes, quienes acudieron ayer sábado al festejo organizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes les hicieron pasar grandes momentos de convivencia, diversión y aprendizaje con motivo del Día del Niño.
Fue en el cuartel de Gigantes y Manuel M. Ponce en la colonia San Andrés, en donde los menores pudieron con vivir con los héroes anónimos, con quienes aprendieron cosas relacionadas a la
autoprotección de una manera divertida.
Además se tuvo un acercamiento con los Bomberos quienes guiaban a los pequeños dándoles las instrucciones de cómo actuar antes, durante y después de una emergencia.
Además se realizaron dinámicas como cine bomberil, casa de humo, chorrogol, cómo utilizar un extintor, asimismo se tuvo una exhibición canina, juegos mecánicos, brincolines acuáticos, entre otras. Igualmente se les enseñó a bajar por un tubo como los bomberos y se tuvo un show de payasos.
El chorro de agua fue una de las dinámicas que más espectación causó entre los menores ya que debido al calor, se antojaba una refrescada.
Para premiar su participación, se les entregó un bolo, así como pelotas. Sin duda, los pequeños disfrutaron del festejo.