MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2020.- Desde la tarde del jueves y a lo largo de este viernes, pobladores de diversas comunidades de Contepec, Maravatío, Tlalpujahua y Senguio incurrieron en bloqueos carreteros en diversas comunidades, influenciados por el fenómeno de las Fake News que aquejaron en días pasados a Zitácuaro, Benito Juárez, Tuxpán y Jungapeo.

El objetivo de sus acciones es impedir el acceso a elementos de la Guardia Nacional y fumigadores de la Jurisdicción Sanitaria, a quienes acusan de esparcir el Covid 19 en las sanitizaciones y fumigaciones contra el mosquito transmisor del dengue.

La Secretaría de Gobierno, mandos pociales y el alcalde de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo, han confirmado las acciones. Quintana Trujillo hizo un llamado a los pobladores a no creer en las noticias falsas, y al igual que el gobernador, Silvano Aureoles, les explicó que no hay tales fumigaciones ni vacunaciones.

“Ya van dos noches, especialmente anoche, pasamos con madres, padres, jefes de familia, que han pensado irse al cerro o las barrancas, porque estaban recibiendo mensajes de que va a pasar la Guardia Nacional…”, explicó.

El conflicto se ha focalizado en las comunidades rurales de los municipios ya referidos, no en las cabeceras municipales.

Más detalles  Quadratín Michoacán