
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2020.- Este viernes el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, entregó a 80 elementos de la policía ascensos de grado, esto por su compromiso y trabajo con los tapatíos.
El evento se realizó en el salón de Cabildo del Ayuntamiento, bajo los protocolos de salud, por lo cual se hicieron presentes 16 elementos que, de forma simbólica recibieron el reconocimiento de manos de funcionarios municipales.
Durante el evento, Del Toro Castro, destacó la trayectoria de estos elementos y reiteró su compromiso de seguir apoyando a los uniformados.
“Es para mí un gran honor que podamos seguir dando pasos en esta agenda que se planteó desde el principio de la administración. Yo escucho desde hace varios años el sentir de los elementos de la Comisaría respecto a una falta de oportunidades claras, transparentes y objetivas para lograr los ascensos de grado”, detalló.
Los ascensos fueron toman en cuenta respecto a la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública y el Reglamento de la Comisaría de la Policía de Guadalajara que especifica los siguientes factores: antigüedad, estudios, capacitación, desempeño y evaluación teórica y práctica aplicada por la Academia Estatal.
Del Toro Castro detalló que en las distintas convocatorias de ascenso para mandos policiales que lanzó el ayuntamiento de Guadalajara, el 30 por ciento ha correspondido a mujeres.