PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de julio de 2021.- Ante una gran afluencia, este viernes inició la vacunación para los jóvenes de 18 a 28 años de edad en las dos sedes instaladas en Puerto Vallarta, donde se pretende inmunizar a 65 mil personas de este sector etario.

Se trata del macromódulo de La Lija y el Hospital Naval, donde ambos sitios se vieron abarrotados por jóvenes que acudían a inmunizarse.

Desde temprana hora a los dos centros de vacunación llegaron cientos de jóvenes acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac.

Dada la experiencia adquirida con las pasadas jornadas, el personal del Sector Salud atiende a las personas de manera rápida, pudiendo aplicar hasta 1 mil dosis cada media hora en el macromódulo de La Lija.

En el caso del Hospital Naval, la aplicación también es fluida, más no wn grandes cantidades como en la Lija, debido a las dimensiones del espacios, sin embargo desde temprana hora también comenzaron a llegar los jóvenes para recibir la vacuna.

Se prevé que la presente jornada se apliquen más de diez mil biológicos, sin embargo, la cifra podrían llegar hasta 15 mil, según estimaciones de la VIII Región Sanitaria.