GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2019.-La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE) informa que como resultado de las gestiones permanentes que se tienen en la Ciudad de México con personal de la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa, mejor conocida como FONE, se logró solucionar cerca de 1,500 casos con la emisión de dos nóminas extraordinarias. Una este jueves, otra la siguiente semana y la nómina ordinaria de las quincenas 22 y 23.

Para la solución de los casos restantes, se continúa con los análisis específicos por caso y las gestiones correspondientes ante la autoridad federal. Respecto a este adeudo la SE reitera que esta problemática no se debe a falta de recursos sino a validaciones administrativas requeridas a partir de las dos últimas reformas constitucionales en materia educativa.

En coordinación con la Sección 16 del SNTE, continuarán las gestiones a nivel federal para liberar los pagos pendientes.

Nuestro apoyo y respeto a todos los profesionales de la educación que se han visto afectados. Redoblamos esfuerzos para solucionar los casos restantes.