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GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2024.- Con el objetivo de simplificar y agilizar para todas las personas, los trámites y servicios que existen en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la dirección General de Mejora Regulatoria, ha liderado una serie de medidas estratégicas.
Gracias a ello se logró un avance en el Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (Iaen) del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (Onmr) durante el ejercicio del año 2022.
Con este parámetro, Jalisco escaló cuatro posiciones con respecto a la última evaluación realizada en 2020.
La calificación obtenida en el Estado fue de 0.572 puntos por lo que de todas las demás entidades federativas y municipios evaluados, Jalisco fue el que más escaños subió y gracias a esto pasó de la onceava a la séptima posición a nivel nacional en materia de mejora regulatoria.
Este progreso refleja el compromiso del Gobierno del Estado por fomentar un ambiente empresarial más dinámico y accesible para todos los ciudadanos que impulse la competitividad de la entidad, comentó Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.
“Facilitar la vida de los ciudadanos y de las empresas es una de las tareas del Gobierno de Jalisco por eso, la Dirección General de Mejora Regulatoria de la Sedeco ha logrado establecer acciones concretas en una competitividad mayor. Esto refrenda el compromiso de generar trámites más ágiles y facilitando la vida y los tiempos de las personas y de todas las empresas”, agregó.
La simplificación de trámites y la reducción de la carga regulatoria no sólo benefician a las empresas, sino también a los ciudadanos, quienes pueden acceder de manera más rápida y sencilla a los servicios públicos gubernamentales.
En 2021, el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria no realizó evaluación debido a la pandemia de Covid 19.