GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2019.-En supuesto intento de asalto y ante su negativa a entregar sus pertenencias fue asesinado a balazos uno de los escoltas del Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

La agresión en contra del escolta del Solís Gómez se registró poco antes de las 21:00 horas de este jueves en calles de la colonia Rinconada del Valle, en el municipio de Zapopan.

Fue justo afuera de una escuela de natación ubicada en el cruce de Avenida Tepeyac y Prado de los Pinos hasta donde llegaron dos sujetos con vestimenta en color oscuro e intentaron despojar de su camioneta Grand Cherokee blanca a Francisco Javier, escolta del Fiscal, quien al oponer resistencia resultó herido con un impacto de bala en el abdomen.

Los causantes escaparon sin consumar el atraco. En el sitio quedaron al menos 12 casquillos que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.

Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al sitio para trasladar al herido a un hospital privado, donde perdió la vida a los pocos minutos de estar recibiendo atención médica.

El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez llegó al sitio para preguntar por el estado de salud de su escolta y minutos después se retiró sin dar información sobre lo ocurrido.