GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2019.-Gracias a las acciones continuas que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado para abatir el abigeato, oficiales estatales lograron el aseguramiento de 78 cabezas de ganado de las que se desconoce su origen legal, en hechos ocurridos en los municipios de Etzatlán y Mazamitla.

El primer aseguramiento ocurrió sobre el tramo carretero La Manzanilla-Mazamitla, donde los oficiales de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional aseguraron un tráiler marca Volvo en color blanco, en el cual eran transportadas 71 cabezas de ganado.

El conductor, de nombre Juan Carlos “N”, fue abordado por los oficiales y le solicitaron los documentos del origen y destino de los animales, así como la procedencia legal. Sin embargo, dichos documentos tenían irregularidades en el llenado, lo cual fue notificado al agente ministerial.

La segunda intervención se registró en Etzatlán, donde los oficiales vieron sobre las calles José Siordia y López Cotilla, en la colonia La Bonita, un vehículo de la marca Chevrolet tipo pick up en color verde, en cuya caja eran transportados siete cerdos.

David “N”, el conductor del vehículo, fue inspeccionado por los oficiales, pero les dijo que no tenía ningún documento que avalara la legal procedencia de los animales, además de que carecía de la guía necesaria para el traslado. De esta situación también fue enterado el agente ministerial.

En ambos casos, los conductores, las cabezas de ganado y los vehículos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente para realizar la integración de las carpetas de investigación correspondientes.