
Espera Monreal iniciativas de reforma ante omisiones graves en Teuchitlán
ZAPOPAN., 21 de marzo de 2025.- En entrevista, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que después de sus declaraciones en las que acusó que el partido Movimiento Ciudadano estaba secuestrado, ya habló con su dirigente, Mirza Flores y aclararon las cosas, porque reconoció la importancia de este municipio para MC.
“La verdad, tuve yo una plática, la tuvimos con el señor gobernador en Casa Jalisco, que yo di mi punto de vista, que creo que, a final de cuentas, pues como municipio, como lo decía, el municipio más importante del estado, el municipio que más votos le dio al Movimiento Ciudadano, y no solamente aquí, también en otros estados de la República, pues nos tiene que tomar en cuenta. Lo entendieron perfectamente, también entendí yo algunas cosas, y creo que llegamos a un buen arreglo, pero sí había que, yo soy una persona que no me puedo quedar callada”.
Explicó que su inconformidad fue resultado de que la dirigencia estatal no estaba tomando en cuenta a importantes emecistas de Zapopan, lo cual le pareció una incongruencia.
Frangie Saade insistió que en lo personal no le afecta porque ya logró ser presidente municipal dos veces y está preparado para retirarse de la carrera política, pese a ser militante naranja, pero espera que existan más oportunidades y apertura para las siguientes generaciones.
Incluso recordó que, en las pasadas elecciones, Zapopan le dio más de 380 mil votos al hoy gobernador Pablo Lemus, y que la dirigente estatal, Mirza Flores, ha sido regidora y diputada por distritos de Zapopan.
Y es que, rumbo a las próximas elecciones en menos de tres años, el líder moral de Movimiento Ciudadano en Jalisco ya no es Enrique Alfaro, sino el actual gobernador, Pablo Lemus, aseguró el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie al destacar la importancia de que exista unidad entre la militancia naranja.
“Hoy el líder de este proyecto, el líder del partido, es Pablo Lemus. Todos tenemos hoy, y el gobernador en sus manos, está el estado y obviamente la responsabilidad de tener en coordinación, en armonía, un partido que le dio el triunfo, ¿no? Esto no es ninguna ciencia, en todos los estados sucede, en todos los países sucede, ¿no? Entonces yo creo que, al final de cuentas, Pablo, nuestro gobernador, lo tomó muy bien, dijo cerramos filas y vamos a seguirle dando, estamos empezando y lo que queremos es que se acercan tiempos difíciles, vienen las elecciones muy pronto, que se va muy rápido el tiempo y que hay que estar muy unidos”.
Sin embargo, el gobernador Pablo Lemus, ha mencionado en varias ocasiones que él no es militante de Movimiento Ciudadano.