Muere piloto italiano al caer de parapente en Temascaltepec
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2019.-Por mayoría calificada el Cabildo de Guadalajara aprobó la iniciativa del Presidente municipal Ismael Del Toro Castro, que expide el Código de Ética del Gobierno Municipal de Guadalajara que fue elaborado por el órgano interno de Control.
El Contralor Ciudadano de Guadalajara, Enrique Aldana López, explicó que dicho código es único en su tipo y consta de ocho artículos que establecen los principios, valores y las reglas de integridad que deben regir el servicio público del municipio.
“La idea es que el servidor público pueda tener (…) estos principios de integridad muy arraigados, que se convenza de ellos y que se convenza también de que en nuestra ciudad necesitamos un cambio en el servicio público, un cambio que mejore la forma en la que se vienen prestando los servicios”, señaló.
De igual forma indicó que como parte de las acciones impulsadas por el Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, en esta materia, en los próximos días estarán integrando una Unidad Especializada que se encargará de resolver cualquier posible violación a los preceptos normativos que se planteen en el código.
“En este Código de Ética estamos tratando nosotros de poder conocer aquellos temas de acoso u hostigamiento sexual, discriminación en razón de preferencias sexuales, de ideologías, en razón de culto religioso”.
Dijo que iniciarán con la capacitación del funcionario y que se le entregará el Decálogo de la persona servidora pública íntegra y “un portagafete con perspectiva de género también integrada para que lo puedan portar junto con su identificación oficial y no se olviden en cada momento de su vida laboral de cumplir con estos preceptos que tiene que ver con la integridad”.
Por otra parte, en la sesión de cabildo, los regidores aprobaron continuar con las acciones para evitar la propagación del dengue, entre las que se encuentran el saneamiento de tumbas, fuentes y la eliminación de agua estancada.
Además aprobaron donar a la Universidad de Guadalajara el inmueble propiedad municipal ubicado en la calle Gómez de Mendiola esquina con la calle Álvarez del Castillo, en el Fraccionamiento las Huertas, sitio en el que actualmente se encuentra la Preparatoria No. 3 de la máxima casa de estudios.