Decomisan en Zapopan 60 kilogramos de productos de pirotecnia
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2019.- Durante la inauguración de la I Safety Week, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reafirmó su compromiso de implementar, y mejorar de manera continua medidas que garanticen la seguridad operacional.
En México, es la primera vez que se organiza un evento de esta naturaleza, que consiste en un programa diseñado para promover el arraigo de la seguridad operacional en todos los empleados y compañías que trabajan en la correcta operación de los aeropuertos.
Del 3 al 7 de junio tiene lugar la I Safety Week simultáneamente, en los doce aeropuertos mexicanos que administra GAP, ubicados en: Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Los Mochis, Manzanillo, Mexicali, Morelia, Puerto Vallarta y Tijuana.
En 2015 GAP logró certificar al primer aeropuerto, en los procesos y actividades aeroportuarias, del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, mejor conocido como SMS (por sus siglas en Ingles). Actualmente, es el único operador aeroportuario que tiene certificados a la totalidad de sus aeropuertos.
Raúl Revuelta, Director General de GAP, reafirmó su compromiso afirmando, “los pasajeros se encuentran en primera línea de nuestras prioridades. Además de la excelencia en el servicio, buscamos alcanzar y mantener niveles óptimos de seguridad operacional, lo que nos permite reducir incidentes y generar confianza”.
Este ejercicio contribuye también a crear una cultura colaborativa de seguridad operacional entre el operador del aeropuerto, los servicios de tránsito aéreo, las líneas aéreas, los servicios de apoyo en tierra, las autoridades y organizaciones que intervienen en la operación.