EL SALTO, Jal., 5 de diciembre de 2018.- Fue asesinado el elemento de la Policía de El Salto, Juan Manuel de Anda Tapia, al salir de su jornada laboral.

A decir de la corporación alcanzó a repeler la agresión y herir a uno de los atacantes. Previamente la dependencia de seguridad había recibido una amenaza vía telefónica por el aseguramiento de una finca.

La mañana de este miércoles, la Comisaría de Seguridad Pública de El Salto recibió reportes de dos personas heridas, por lo que los oficiales se trasladaron al cruce de Heliodoro Hernández Loza y Paseo de las Golondrinas, en la colonia La Alcantarilla, en donde encontraron parado un vehículo Honda de color azul y modelo atrasado, el cual tenía múltiples disparos de arma de fuego.

Al revisar el carro se percataron que dentro se encontraba el suboficial José Manuel de Anda Tapia, el cual ya no tenía signos vitales a causa de los múltiples disparos que recibió.

Además el vocero del Ayuntamiento de El Salto descartó que otra persona lo acompañara, tal como se mencionó en un principio.

“No existe otro agredido, la mancha hemática que se encuentra cerca del vehículo se presume que es uno de los atacantes al ser repelida la agresión”.

De los agresores se supo que viajaban en un carro tipo sedán en color azul y en una camioneta tipo Ram, en color blanco.

Este homicidio ocurrió después de la agresión en contra de elementos de la Fuerza Única Regional en el municipio de La Huerta, que cobró la vida de seis uniformados.

La Fiscalía General ya inició una carpeta de investigación por ese homicidio en contra del elemento que durante la pasada administración municipal fungió como tercero al mando de la corporación.

LA LLAMADA

Después del homicidio, se difundió un audio de una llamada de amenaza a la corporación, presuntamente derivada de un aseguramiento el pasado 28 de noviembre, en el que seis hombres fueron detenidos en posesión de un arsenal, en el que destacaba un lanzagranadas calibre .40, así como el decomiso de una finca en la colonia La Loma, la cual ya fue cateada por la Procuraduría General de la República (PGR), en donde esa dependencia federal halló tres costales con 35 kilos de marihuana, un fusil de asalto AK-47, un cargador y 25 cartuchos útiles.

El Ayuntamiento de El Salto, asegura que ya tomaron las medidas de seguridad necesarias para proteger al elemento que recibió la intimidante llamada telefónica.