GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2018.-Con muchos pendientes este miércoles fue entregado el Chapala Media Park, cuya inversión fue de tres millones 500 mil pesos.

La construcción del complejo inició en el sexenio de Emilio González Márquez, y fue creado para captar producciones de televisión y cinematográficas.

Luego de los seis años de la administración de Jorge Aristóteles Sandoval, sólo alcanzó para terminar el foro, quedando pendiente, el edificio de estancias y coworking, que presenta daños estructurales a pesar de que el proyecto nunca ha operado al 100% desde que se inauguró en 2010.

Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, señaló que el gobierno saliente deja 5 millones de pesos etiquetados para que la siguiente administración estatal le dé continuidad con la rehabilitación del Chapala Media Park.

El complejo se construyó en un terreno del Ayuntamiento de Chapala y la inversión inicial fue del Gobierno del Estado.

En la reactivación del complejo también colaboran la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas y la Comisión Fílmica en un plan de producción para 2019 de 30 millones de pesos y del Gobierno federal de 25 millones.