
Arranca Tlajomulco operativo vacacional de Semana Santa y Pascua
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2022.- Este miércoles se cumplen ocho años del incendio del Mercado Corona que generó pérdida total del inmueble que tuvo que reconstruirse desde sis cimientos, sin embargo, aunque es un edificio relativamente nuevo ya tiene detalles como taponamientos en las tuberías, fugas de agua y de acuerdo con los locatarios sus espacios quedaron más reducidos, explicó Isaac Loza Saucedo.
“El mercado tiene instalaciones muy reducidas en cuestión de espacios y los locales están muy pequeños y las tuberías la verdad, nada, es un caos, las tuberías de aquí del drenaje son muy pequeñas, las cuales se tapan con la misma grasa y empieza a colapsar el agua del drenaje.”
Explicó que su familia llegó desde los años 50 del siglo pasado para vender los tradicionales tacos de barbacoa, y aquel antiguo mercado era más adecuado para las áreas de comida.
Otro de los señalamientos han sido que cuando llueve fuerte las filtraciones de agua y las inundaciones son graves en este edificio que no tiene ni 10 de años de construcción y que debería garantizar un mejor funcionamiento.
Los locatarios también lamentaron que antes recibían más clientes y turismo, sin embargo, ahora con el nuevo Mercado Corona se perdió una parte de la tradición y no es lo mismo.
Otra situación es que aunque se logró rescatar el arco original que luce en la añorada principal junto con la estatua del Amo Torres, este héroe independentista no ha recuperado su lanza que le robaron poco después de que lo instalaron en esta plazoleta en el centro tapatío.