Madre de dos hijos, Raquel Santos, de 28 años, falleció este lunes después de someterse a dos tratamientos quirúrgicos para corregir las arrugas faciales, en la ciudad de Niteroi, perteneciente al estado de Río de Janeiro.
Las causas de su muerte aún no están determinadas, pero su esposo señaló que su fallecimiento está vinculado con toda probabilidad con el uso de sustancias para mejorar su figura, como el Potenay, un estimulante utilizado en caballos para desarrollar los músculos de las piernas que Santos, utilizaba habitualmente. Sostuvo.
El diario 24 horas publica este martes que Brasil lidera el ránkin mundial en número de cirugías estéticas, y en una sociedad obsesionada por la belleza, cada año son más los casos trágicos como consecuencia de agresivos tratamientos para mejorar la imagen que escapan al control médico.
Finalmente y de acuerdo a un informe, en el año 2013 se practicaron en Brasil 1 millón 500 mil operaciones con fines estético, siendo la cirugía de senos la más popular, mientras los procedimientos no quirúrgicos sumaron casi los 650 mil.
Más información en 24 Horas.