GUADALAJARA, Jal., 14 de enero de 2016.- La película autobiográfica sobre Joaquín El Chapo Guzmán que iba a ser producida y coordinada por la actriz Kate del Castillo era sólo el primero de varios negocios que ambos tenían en la mira, acuerdos comerciales que incluían inversiones del capo en empresas registradas en Delaware, Estados Unidos.
Según el diario El Universal, los negocios o tratos comerciales entre ambos están bajo investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República (PGR), señala un reporte de inteligencia elaborado por el gobierno federal. La indagatoria está abierta y todavía no es definitiva, a la espera de que las autoridades logren acreditar la transferencia de recursos financieros del capo a la actriz.
Una de las vertientes de la indagatoria es determinar si los vuelos privados que hizo Del Castillo Negrete a México fueron solventados por Guzmán Loera o por uno de sus socios, ya sea mediante transferencias a las cuentas bancarias de la actriz o a las de los otros pasajeros que la acompañaron en su cita con el líder del Cártel de Sinaloa.
Leer más en El Universal.