Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
TLAQUEPAQUE, Jal., 22 de abril de 2020.- Como parte de los monitoreos para que se cumplan las medidas sanitarias por Covid 19, el ayuntamiento de Tlaquepaque informó de la clausura de mil 400 negocios que rompieron las reglas.
A partir de este 20 de abril, en Jalisco se intensificó la cuarentena y se solicitó el aislamiento de manera obligatoria para los adultos mayores y niños, además de ser obligatorio portar el cubrebocas.
En negocios, se mantiene la vigilancia de cerrar negocios no esenciales o que no cuenten con gel antibacterial y permitan el ingreso a los compradores sin portar el tapabocas.
“Se han registrado 400 apercibimientos por escrito, 146 colonias visitadas con perifoneo, mil 200 locales cerrados por no cumplir con los lineamientos sanitarios, 12 personas con falta administrativa por fiesta infantil en Fovissste Miravalle; esto durante la revisión de más de mil 400 giros”.
Entre las colonias visitadas están Zona Centro, La Gudalupana, El Vergel, San Martín de las Flores, Miravalle, Las Juntas, Emiliano Zapata, Los Olivos, Villa Fontana y La Calerilla, por mencionar algunas.
“Las medidas en este caso son claras, los comercios que no sean considerados como esenciales, deben suspender temporalmente sus actividades, de no acatar tales disposiciones, son acreedores a sanciones como amonestación con apercibimiento, multas o clausuras”.
Los que se consideran parte imperante en la comunidad, deben contar con todas las medidas de higiene. Si tienes algún reporte de negocios que no deben estar abiertos o de congregaciones de gente, puedes reportarlos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas los teléfonos 33 12 03 54 00, 33 12 03 54 01 y 33 12 03 54 02.