
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 10 de noviembre de 2022.- Con 65 años de tradición, el Tianguis Navideño del Refugio arrancó operaciones desde hoy y hasta el 24 de diciembre.
Para esta temporada, los cerca de 400 comerciantes esperan que este año puedan obtener buenas ventas e invitan a los ciudadanos a que acudan a esta feria donde se puede encontrar ornatos típicos de la temporada, árboles navideños, nacimientos y todo lo que se necesita para esta Navidad.
El tianguis se ubica en la explanada del Parque El Refugio, en el cruce de la calzada Federalismo y la calle Herrera y Cairo, donde es una tradición que los tapatíos acudan a comprar las luces navideñas, las coronas, y una gran variedad de productos para la temporada de fin de año que se puede encontrar a muy buenos precios.
“El año pasado nos fue bien, a pesar de la situación, y esperamos que este año se recupere un poco más, esperamos que está temporada la gente llegué a comprar sus árboles navideños, sus luces para adornar sus casas con sus figuras nacimiento, que por cierto muchas son hechas a mano”, dijo Alejandro Chávez quién instalaba su local en esta feria.
Por su parte, Ramón Lara Guzmán representante de los comerciantes mencionó que la gente tiene ganas de salir después de este confinamiento para celebrar las fiestas y posadas de fin de año, además de colocar los ornatos navideños en casas, oficinas, establecimientos y hasta las calles con los tradicionales farolitos, por lo que consideran que habrá un éxito para este año, debido a que dos años de pandemia dejaron severas restricciones y daños a la economía.
Uno de los puestos de árboles navideños que es atendido por Vicente García, quién ofrece pinos naturales que son traídos del estado de Puebla, señaló que los precios oscilarán entre los 420 pesos y hasta los mil 200 pesos dependiendo de la frondoso y el tamaño.
También en este feria navideña podemos encontrar los tradicionales nacimientos que son fabricados de yeso o porcelana dónde los precios varían desde 200 hasta dos mil pesos.
Y para dar vida a los árboles navideños, están las series de luces que ahora son de leds y cuyos precios varían dependiendo del gusto y de la longitud que se requiera.