Chivas, cerca de reforzarse con Miguel Tapias
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2018.-A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval defendió las acciones de la Secretaría de Movilidad para regular el servicio de taxis a través de plataformas electrónicas como UBER.
Ante lo que dice son versiones erróneas pide no dejarse engañar en varios puntos, por ejemplo, asegura que es falso que se requiera captura de pantalla que muestre las ganancias económicas, lo que exigen es una impresión de una pantalla en la que demuestre que pertenecen a determinada plataforma.
También dice que el mapa impreso de la ciudad no es necesario si se demuestra que se cuenta con un sistema GPS en su teléfono móvil, al tiempo que aclara que el proceso actual de registro está abierto desde el 3 de febrero de 2017, “hemos otorgado varias prórrogas porque así lo han pedido los involucrados”.
Con 8 mensajes de Twitter, aclara también que los operativos para verificar que este servicio cumpla con la Ley continuarán, tanto para taxis como para ERT con el objetivo de que mejoren la atención a sus usuarios.
Indica que todos los requisitos están claros en el artículo 144 Ter de la Ley de Movilidad y Transporte, así como en el 158 y 218 Bis de su Reglamento y aunque cualquier duda invita a visitar las redes sociales de @MovilidadJal.
El mandatario estatal insiste en que su gobierno apostó por regular estas plataformas porque creen en la competencia y en la innovación, sin embargo algunos prestadores del servicio han decidido incumplir la Ley y bajar la calidad.
“¿Recuerdas cuando te ofrecían botellitas de agua en el viaje, te abrían la puerta y los autos estaban limpios y eran de modelos recientes?”, reflexiona el mandatario quien pide a todos respetar la ley y ofrecer un servicio competitivo.