![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Guadalajara-1-107x70.jpg)
Trabajamos por construir la Guadalajara que soñaba Fray Antonio Alcalde
PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de Junio de 2016.- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, rechazó ir en alianza con el PRD o PAN en la contienda del 2018 en que se disputará la Gubernatura de Jalisco.
Al visitar Puerto Vallarta por la toma de protesta de la nueva dirigencia local, Alfaro dijo apostarle a que se “respete la esencia de nuestro movimiento, no hay ningún acuerdo de otra naturaleza. Lo que hay es un proyecto que tiene claridad de propósitos y que está empezando a organizar la estructura por la cual vamos esa ruta hacia el 2018, pero lo puedo decir con claridad no vamos a pactar más que con la gente y los hombres y mujeres libres”, sintetizó.
Destacó que Movimiento Ciudadano es un organismo incluyente y adelantó que se “invitará a personas respetadas” y “gente de otras expresiones políticas” a formar parte de este movimiento, pero será gente, acotó, “que no tenga cola que le pisen y pueda cumplir con los principios que nosotros defendemos”.
Reconoció que muchos le apuestan al desgaste del poder como alcalde, pero señaló que “contestó con mucha claridad y de la manera más simple: si yo no puedo con la presidencia de Guadalajara no voy a poder con el gobierno del estado”.
Finalmente, sostuvo que en el pasado proceso electoral el PÀN capitalizó el voto del “cansancio”. Al preguntársele que en la nueva estructura de MC existen muchos priistas, Alfaro argumentó que él algún día fue priista y eso “no te condena a ser un corrupto o un ladrón”, pues consideró que en todos los partidos existen personas integras.
Alfaro estuvo en la toma de Gustavo Humberto Fong Patiño, como titular de la Comisión Operativa Municipal, quien sustituye a Jaime Castillo Copado.