Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2019.-Ante la crisis de combustible en el estado de Jalisco y gran parte del país, la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Jalisco localizó una camioneta abandonada en el municipio de Ocotlán la cual en la caja estaba cargada con contenedores llenos de gasolina.
Por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Subsede de Ocotlán en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre la calle Javier Mina, en la localidad de San Vicente de Labor Vieja, perteneciente al municipio de Ocotlán, localizaron una camioneta con los cristales abajo y abandonada, la cual cuenta con reporte de robo.
Por lo anterior, las autoridades federales y castrenses, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar de su interior varios contenedores de 20 litros, llenos al 70 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.
Lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.