Continúan vigentes en Jalisco las sanciones por apología del delito
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2026.- La Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, destacó en la Sesión Solemne por el 484 aniversario de la Ciudad que la grandeza de Guadalajara radica en su gente.
Recordó a personajes destacados como Consuelito Velázquez, Guillermo del Toro y Canelo Álvarez, pero también enfatizó la importancia de la gente común que hace de Guadalajara una ciudad próspera.
"Guadalajara la hacen los hombres y las mujeres que son nuestro orgullo nacional e internacional, y también la hacen los hombres y las mujeres cuyos nombres no van a estar en la historia, pero sin su propia historia, Guadalajara no tendría la grandeza que tiene hoy", afirmó la Presidenta.

Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de la ciudad y a sumarse a las acciones positivas para hacer de Guadalajara un espacio limpio, seguro y ordenado. "Hay que cuidar todo lo que hemos construido, cuidarla para que se siga fortaleciendo, cuidarla para que siga haciendo una historia de futuro y de vanguardia", dijo.
El Gobernador, Pablo Lemus Navarro, también se unió a la celebración y destacó la importancia de seguir fomentando el orgullo y el amor por la ciudad. "Me parece que en lo que describía también en su discurso la presidenta Vero Delgadillo, debemos de pensar en qué regalo le queremos dejar a Guadalajara, algo tan sencillo como agradecerle al personal de la limpieza por el trabajo que hace todos los días", dijo.

En la Sesión Solemne, Vero Delgadillo entregó, junto con Pablo Lemus, el premio "Ciudad de Guadalajara" a Beatriz Núñez Miranda, como un reconocimiento a su trayectoria en el estudio del crecimiento y desarrollo urbano de Guadalajara y el área metropolitana.
La ganadora del premio, recordó cómo fue que se empezó a interesar en el desarrollo urbano de la Ciudad, principalmente en su corazón, es decir, el Centro Histórico.
“Entendí el Centro Histórico, su patrimonio, sus edificios, que cada uno nos dice una historia, cada barrio cada colonia cada fraccionamiento cómo se fue conformando y lo que significa para todos los que habitamos en Guadalajara, la Ciudad la hemos hecho todos y cada uno de nosotros", dijo Núñez Miranda.




