GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero del 2019.- Este sábado, se inauguró el diplomado en Cultura de la Paz impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que está dirigido a funcionarios del gobierno estatal de diferentes dependencias y a organismos civiles.

El objetivo es replicar las experiencias adquiridas para formar una cultura de paz en la sociedad para generar mejores valores y buscar una reconversión social para atender las situaciones estresantes. 

La presidenta de la Mesa para la Cultura de la Paz Jalisco, Florencia Marón, señaló la importancia de generar este tipo de cultura para bajar la delincuencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)y no explotar ante la primera situaciones estrés entre los ciudadanos.

“Volver a Guadalajara y a Jalisco un lugar de paz. Este es un principio para no salir con una pistola para matar a alguien, sino que ver cómo arreglar el problema de una manera pacífica, no necesitamos abolir el problema como tal sino como arreglarlo y considerarlo, pero para eso hay técnicas que vamos a aprender en estos diplomados”, dijo Florencia Marón.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humamos de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, dijo que los diplomados se estarán concediendo todos los sábados a los funcionarios de los diferentes gobiernos para cambiar la forma de actuar ante una situación que pueda generar alguna violencia.