
Propone diputada penas más altas contra los narcocorridos
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2021. – Este lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, nombró a Héctor Pizano Ramos, como nuevo titular del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco en lugar de Mario Eduardo Rodríguez Ponce, quien era el encargado de despacho.
Recordar que Rodríguez Ponce quedó a cargo de la dependencia de manera provisional tras la salida de Iván Argüelles.
El ahora titular, y ex secretario del trabajo, llega con la encomienda de reforzar las acciones de rendición de cuentas, asegurar la transparencia en la gestión del patrimonio de servidores públicos y salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores del estado.
A través de un comunicado, el gobierno estatal insistió en que esto es muestra del compromiso de mejorar y fortalecer la posición económica del instituto, tener un manejo profesional y transparente de la cartera financiera e inmobiliaria, regularizar el déficit de medicamento y seguir proporcionando seguridad a sus afiliados, pensionados y sus beneficiarios con el fin de mejorar su calidad de vida.
Pizano Ramos, quien deja su lugar como diputado local en el Congreso de Jalisco para sumarse al gabinete estatal es egresado de la Universidad de Guadalajara con Maestría en Derecho y cuenta con la especialidad en Derecho Corporativo y Económico; así como en Derecho Constitucional, otro de sus cargos previos fue la presidencia del PRI en la entidad, pero ahora pertenece a Movimiento Ciudadano.