GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2021.- Los trabajos de investigación en torno a la desaparición de 5 miembros de una familia de Zapopan, la cual regresaba de vacaciones de la Ciudad de México y ya no se supo de ellos, llevaron a elementos de la Fiscalía del Estado hasta el municipio de Acatic donde se giraron 8 órdenes de aprehensión en contra de policías de aquella localidad; 7 ya fueron cumplimentadas debido a que se les relaciona con la desaparición de los 3 adultos y 2 menores el pasado 24 de marzo.

Fue el fiscal del Estado, Gerardo Solís Gómez, quien detalló sobre las 8 órdenes que se giraron y la detención de los siete elementos policiales en una entrevista realizada por medios de Acatic.

«En razón de una denuncia recibida el 25 del mes pasado relativa a la desaparición de una familia que venía de la Ciudad de México se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la comisaría de Acatic en la desaparición de esas personas», detalló el fiscal.

Tras detallar sobre las ocho órdenes de aprehensión y la detención de los siete elementos de la comisaría de Acatic, Gerardo Solís explicó sobre los trabajos que se han realizado en torno a la búsqueda de la familia zapopana.

“Como parte de la investigación para localizar a los cinco integrantes desaparecidos de esta familia, se obtuvieron datos de que en algunas otras localidades como Jalostotitlan, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí (Acatic) es donde hubieran sucedido los hechos». Detalló.

Sobre los 5 integrantes de la familia nada se sabe y el fiscal señaló que se seguirá trabajando en su búsqueda con la esperanza de que se encuentren bien.