Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2018.- Una falla al parecer sin importancia en WhatsApp se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos usuarios. Lo anterior debido a que puede terminar consumiendo todos los datos que estos tengan contratados.
El problema es un bug que ocasiona que se active la copia de seguridad del servicio de mensajería instantánea en cualquier momento, en lugar de limitarse a cuando el teléfono cuente con conexión WiFi.
A esto se suma el hecho de que copia más información de la necesaria, pues hace una subida total de los archivos con los que cuente la aplicación, en lugar de simplemente subir aquellos que no estén en la copia anterior.
Varios afectados indicaron que en algunos casos se han creado copias de seguridad de hasta 30 GB, consumiendo en el proceso 5 GB de datos
Para evitar resultar afectados, se sugiere a los usuarios de WhatsApp que desactiven la realización de copias de seguridad hasta que se solucione el fallo. Asimismo, vigilar que esté seleccionada la opción que pide que las copias se hagan solo por medio de WiFi.
Para hacerlo solo es necesario ir a la sección de Chats en la opción de Ajustes y seleccionar la pestaña Copias de Seguridad. Una vez ahí, se elige la casilla que dice “Guardar datos solo con WiFi”.