Chivas, cerca de reforzarse con Miguel Tapias
ESTADOS UNIDOS, 11 de abril de 2018.- Mark Zuckerberg, presidente del gigante de las redes sociales Facebook, sostuvo este martes en el Congreso estadunidense que su principal prioridad será evitar que su empresa sea utilizada para injerencias indebidas en las elecciones que se realizarán este año en varios países.
«Lo que más me importa en este momento es que nadie interfiera en las diversas elecciones de 2018 en todo el mundo”, comentó durante una audiencia legislativa ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado.
El anuncio se produjo luego de varios escándalos sobre el uso de la red social para fines de proselitismo encubierto, como la difusión de miles de anuncios políticos auspiciados desde Rusia en Facebook durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.
Anunció que contará con un equipo de 20 mil trabajadores encargados de revisar contenidos, y desplegará nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para remover noticias falsas y verificar la autenticidad de anunciantes políticos.
«Tendremos unas elecciones intermedias extremadamente importantes en Estados Unidos, y elecciones mayores en India, Brasil, México, Pakistán y Hungría”, indicó.