Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, con autoridades del INEEJAD y el INEA entregaron este jueves cerca de 250 certificados a la primera generación de jóvenes y adultos que finalizaron sus estudios en nivel básico, tanto primaria como secundaria, en las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal.
“Hemos coincidido con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado en el sentido de que una de las grandes prioridades que se tienen en el municipio es precisamente la inversión en la educación (…) Hoy este papel tiene, detrás de él, muchos años de esfuerzos, muchos años de sueños. Son un orgullo, no sólo para Zapopan, sino para todo México”, señaló el alcalde.
El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes (INEEJAD), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), entregó estos certificados como resultados de sus programas de estudio que buscan abatir el rezago educativo que existe en México, donde el municipio de Zapopan ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.
El evento del día de hoy fue el primero de una serie que se llevarán a cabo para entregar las constancias de estudio que certificarán la terminación de los estudios des cerca de 9 mil zapopanos.
Como parte de la estrategia del Gobierno de Zapopan para combatir la deserción escolar, se reorientaron 120 millones de pesos, a través del Pleno del Ayuntamiento, para dividir estos recursos en dos programas: “Aquí te Preparas”, que brinda apoyos económicos de 500 o mil pesos a los jóvenes de preparatoria, y “Zapopan ¡Presente!”, que entrega paquetes escolares (mochila, uniforme, zapatos y vale intercambiable por útiles escolares) a 220 mil niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria.