
Abre Centro de Verificación de Jalisco en Lagos de Moreno
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2016.- El robo de 100 mil pesos en efectivo y otros 400 mil en billetes y joyas desataron una persecución que inició en Tlajomulco de Zúñiga y culminó en Tlaquepaque con el aseguramiento de tres sujetos que presuntamente habrían participado en el ilícito logrando así recuperar el botín en el que además figuraba una camioneta pick up de modelo reciente.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía de Tlajomulco de Zúñiga, la tarde de este viernes, tres hombres armados irrumpieron dentro de un inmueble del Fraccionamiento Hacienda San Miguel en Tlajomulco, de donde se llevaron una caja fuerte con cerca de 400 mil pesos entre joyas y dinero en efectivo, tras el hecho, uno de los afectados y habitante de la finca, el cual junto con otra persona había sido amarrado, pudo liberarse de tal manera que abordó una motocicleta y siguió a los delincuentes.
En la persecución encontró una unidad de vigilancia de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, por lo que los uniformados se sumaron a la persecución, sin embargo en el cruce de Desarmador y Periférico abandonaron la camioneta que también habían robado a sus víctimas.
Luego continuaron corriendo por varias cuadras y sobre Nardo abordaron una camioneta tipo Van, amenazando a su conductor y obligándolo a que acelerara la marcha para escapar de los oficiales.
Fue en Nardo y Francisco I. Madero en la colonia La Romita, en Tlaquepaque en donde se realizó la captura de Alejandro “N”, de 24 años; Gerardo “C”, 40; Alexis Aurelio “V”, 23; quienes poseían una arma calibre Colt .380 y el monto de 400 mil pesos en dinero y joyas. Del caso ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado para su investigación.