ZAPOPAN, Jal., 30 de Julio de 2020.- Este jueves, el presidente de Zapopan, Pablo Lemus, entregó la tercera etapa de pavimentación de la calle Abel Salgado, en la Colonia Agua Fría.

La inversión fue de 4.5 millones de pesos aplicados para la renovación de aproximadamente 250 metros de vialidad.

Esta obra garantiza un camino accesible y protegido para los estudiantes de la Secundaria Eleno García Ramos.

Los trabajos incluyen la construcción de cruceros seguros, banquetas incluyentes, sustitución de líneas hidrosanitarias, entre otras obras adicionales.

A su vez el alcalde de la Ex Villa Maicera, informó que esta obra es parte del objetivo que tiene su administración de mantener en condiciones dignas la infraestructura del municipio.

“Hemos hecho una gran cantidad de intervenciones aquí en Agua Fría. Esta calle le sirve a esta Secundaria Eleno García para tener mucha seguridad para sus alumnos, para que caminen en un Sendero Seguro con buena iluminación, banquetas (…) La mejor calidad en las colonias, sobre todo, de mayor desigualdad en el municipio. Seguimos trabajando en Agua Fría, seguimos trabajando en la zona de Las Mesas, seguimos trabajando en todo Zapopan”, señaló.

También informó que ya comenzaron los trabajos para la construcción de un parque lineal sobre la calle Canal que incluirá un andador, plazoleta de acceso, iluminación general, mobiliario urbano, arbolado y rehabilitación de puentes peatonales, explicó por su parte Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan.

“El parque lineal Sendero Seguro para poder llegar de manera tranquila y cuidar hacia la zona escolar, vamos a invertir 1.85 millones de pesos, y en dos meses estará terminado para la entrega, para uso y disfrute del ciudadano”, añadió.

También se realizaron una serie de trabajos complementarios para garantizar mayor seguridad en el tránsito peatonal y vial en el municipio.