Siempre vamos a apoyar a Michoacán: Claudia Sheinbaum
PUERTO VALLARTA, Jal., 19 de septiembre de 2023.- La comunidad LGBTIQ condena las amenazas que habría recibido el síndico de Puerto Vallarta, Juan Carlos Hernández Salazar. Exigen a las autoridades investiguen a fondo este tipo de la violencia política.
A través de un comunicado de prensa, el Movimiento por la Igualdad en México (MOVii) se pronunció “con firmeza en contra de cualquier forma de violencia política y expresa su más profunda preocupación por los recientes acontecimientos en contra de un destacado miembro de la comunidad LGBTIQ de Puerto Vallarta, el síndico Juan Carlos Hernández Salazar”.
Señalan que Hernández Salazar, quien fue electo por votación popular y -a su decir- ha demostrado un compromiso inquebrantable con la inclusión y la diversidad, ha sido objeto de amenazas y violencia física y emocional, lo que lo llevó a presentar su licencia y solicitar la intervención de la Guardia Nacional por temor a su seguridad.
“Nos solidarizamos con Juan Carlos Hernández Salazar y condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia política. La violencia política no solo atenta contra los derechos fundamentales de las personas, sino que también socava los cimientos de nuestra democracia.
Es imperativo que las autoridades competentes investiguen a fondo estos incidentes y lleven a los responsables ante la justicia. La seguridad y el bienestar de todas las personas deben ser garantizados en todo momento. Llamamos a la sociedad en su conjunto a unirse en la defensa de los derechos humanos y la igualdad para todas las personas”, añade el documento.
Reafirman su compromiso con la promoción de la igualdad y aseguran que seguirán trabajando “incansablemente” para crear un México en el que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, puedan vivir libres de violencia y discriminación.
“La lucha por la igualdad y la justicia social continúa, y juntos, como sociedad, podemos construir un futuro más inclusivo y equitativo para todas las personas”, puntualizan.