
Llega a la Región Valles el Festival Colores del Mundo 2025
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2016.- Un bar de la avenida Niños Héroes fue clausurado después de que se sorprendieran a dos personas en compra-venta de droga, a uno de ellos le aseguraron seis dosis de distintos enervantes, por lo que ambos fueron detenidos.
Ello se consumó como parte de las acciones para erradicar las drogas de centros nocturnos por medios de los operativos de seguridad que realiza el municipio de Guadalajara.
En el operativo participaron elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, encabezados por su titular Salvador Caro Cabrera, así como personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos, concentrándose principalmente ambas instancias en el Parque Revolución y en el corredor Chapultepec, donde se entrevistaron con grupos de motociclistas y de personas que buscan estos sitios para recomendarles acciones de seguridad para una mejor convivencia.
Durante el operativo, los participantes a éste inspeccionaron un bar situado en la avenida Niños Héroes, cercano a la glorieta de ese mismo nombre; ahí los policías encontraron a su llegada a dos individuos que en conjunto portaban tres envoltorios con una sustancia de las características de la cocaína y otros tres sobres con una sustancia cristalina y granulada, similar a la droga sintética denominada crystal.
Los sujetos de 22 y 17 años de edad, estaban en el baño cuando fueron hallados en una aparente operación de compra-venta, por lo que fueron asegurados junto con las sustancias de referencia y posteriormente conducidos ante un agente del Ministerio Público.
En tanto que los inspectores municipales determinaron la clausura del establecimiento ante las flagrantes violaciones a la normatividad vigente.
Además en la Calzada Independencia y Madero, una persona fue detenida una persona que se encontraba inhalado solventes en la vía pública.