![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Camioneta--107x70.jpg)
Captura Metropolicía a hombre por partición de arma en Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 29 de Julio de 2016.- Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta participación en el homicidio del ex regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y de lesionar al hijo Iván Alejandro García Flores.
El detenido dijo llamarse José Alejandro «I», de 27 años de edad, con residencia en la colonia San José del 15, en el municipio de El Salto, Jalisco, quien fue aprehendido el pasado 16 de julio por agentes investigadores adscritos a la Dirección de Cumplimiento de Mandamientos Judiciales, cuando caminaba por las calles 3 y 12 de la Zona Industrial de Guadalajara.
Sobre éste, pesaba una orden de aprehensión expedida por el Juez Quinto de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado en contra del ex edil García Fierros y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de García Flores.
Con dicha captura, suman cuatro los detenidos por este asunto. El 22 de diciembre del 2015, se logró la detención de Camilo Alonso «P», de 29 años, con domicilio en la delegación de Tololotlán en el municipio de Tonalá, y Juan Roberto «R», de 26 años, vecino de San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque, este último cuñado de Juan Alejandro «R», aprehendido el 17 de junio del mismo año, por participar en la muerte de un menor y del ex edil.
El crimen de quien fuera edil, ocurrió el 28 de marzo del 2015, en una finca utilizada como oficina por subrogatarios de camiones del transporte público, ubicada en la carretera de San Martín de las Flores al El Verde, en el municipio de Tlaquepaque. Ahí se encontraba el ahora occiso, su hijo y varias personas, en ese momento llegaron dos camionetas de las que descendieron varios sujetos encapuchados, todos con armas largas y cortas, entre ellos el ahora detenido y sus cómplices también presos.