Continúan vigentes en Jalisco las sanciones por apología del delito
GUADALAJARA, Jal., 2 de diciembre de 2025.- Las familias tapatías podrán tomarse fotografías con Santa Clos en el Centro Histórico de Guadalajara a partir del 1 de diciembre, luego de que el Ayuntamiento autorizó la instalación de 17 módulos temporales en distintos espacios públicos.
Los permisos fueron avalados por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico, con el objetivo de ofrecer opciones recreativas durante la temporada decembrina.
Ubicaciones de los módulos
Los puntos donde operarán los Santas son:
• Plaza Armas: Cuatro módulos
• Plaza Universidad: Cuatro módulos
• Plaza Guadalajara: Cuatro módulos
• El Santuario: Dos módulos
• Jardín Reforma: Dos módulos
• Plaza Tapatía: Un módulo
Además de estos espacios, el municipio avanza en la instalación de 28 tianguis navideños previamente autorizados. Algunos, como los ubicados en El Refugio y Parque Morelos, ya iniciaron operaciones.
La presencia de los módulos y mercados forma parte de las actividades previstas para incentivar la visita al Centro Histórico durante diciembre y ofrecer alternativas accesibles de convivencia familiar.
El Gobierno de Guadalajara llamó a quienes asistan a disfrutar las actividades con responsabilidad y seguir las indicaciones de protección civil y orden vial durante su estancia en la zona.




