
Braskem Idesa inicia proceso de arranque de su complejo industrial
ACATLÁN DE JUÁREZ, Jal., 29 de julio de 2025.- El Poder Judicial de Jalisco prevé que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia contra trabajadores de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), señalados por presuntas omisiones en las primeras inspecciones realizadas en el llamado Rancho Izaguirre, un sitio relacionado con actividades del crimen organizado.
El presidente del Poder Judicial, José Luis Álvarez Pulido, indicó que la audiencia depende de que todas las partes sean notificadas, y descartó que haya intención de retrasar el proceso.
“Una vez que se cuente con las partes, ya sea el día cuatro de agosto o la fecha que se señale, se tendrá que escuchar la imputación y conocer más del caso”, dijo Álvarez Pulido.
Recordó que actualmente los juzgados operan bajo esquema de guardias debido al periodo vacacional, por lo que las fechas deben programarse con base en la disponibilidad de jueces.
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, hay 13 funcionarios señalados: ocho de la Fiscalía del Estado y cuatro del IJCF. Se les acusa de no haber actuado de forma adecuada durante las primeras visitas al inmueble, donde presuntamente operaba un centro de adiestramiento criminal.