Balacera en Centro Histórico de SLP; atacaron una vivienda
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2026.- Con una expectativa de más de seis mil asistentes, este miércoles inició el festival “Jalisco Aprende” en Expo Guadalajara, un evento dirigido a niñas, niños y sus familias para fortalecer habilidades de aprendizaje durante el cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
La iniciativa ofrece más de 25 talleres gratuitos en áreas como lenguas, arte, cultura, salud y tecnología, con el objetivo de que las y los participantes identifiquen sus fortalezas y desarrollen nuevas habilidades.
Durante la inauguración, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, llamó a las y los estudiantes a priorizar los valores personales además de su formación académica.
“Además de la preparación educativa, deportiva, cultural, tecnológica, yo les invito a una sola cosa, a ser buenos seres humanos. La gente que es negativa, la gente que todo critica, la gente que ve que todo está mal, la gente que lleva mucha amargura en su corazón, siempre le va mal, porque se hunden, se hunden en su propia amargura”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que se han registrado más de ocho mil inscripciones para el evento, en el que participan estudiantes de escuelas públicas y privadas.
El funcionario recordó que el acceso es gratuito y que las inscripciones continúan abiertas para los días restantes, a través de un formulario disponible en el sitio oficial de la dependencia.
El festival se desarrollará durante tres días y busca ofrecer alternativas educativas y recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre antes del regreso a clases.




