Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
GUADALAJARA, Jal., 6 de Octubre de 2016.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que hay maestros suficientes para sustituir a los que serán dados de baja, y consideró que no se vale la utilización de niños en movilizaciones en la Ciudad de México, por parte de docentes que fueron cesados por faltar a clases para defender privilegios indebidos, como la venta y herencia de plazas.
Al término de su participación en la Reunión Nacional de Industriales de Concamin, expresó que a los 28 profesores cesados en la Ciudad de México no les importan los niños, porque los dejaron sin clases al faltar a sus labores, y ahora los utilizan en un show mediático, pese a que nadie puede tomar clases ni aprender en las calles.
Nuño Mayer explicó que a los dirigentes del magisterio con comisión sindical no se les puede cesar, porque no dan clases, pero los docentes que no estén en esa categoría serán cesados si faltan a sus labores en más de tres ocasiones en un mes.
Es legal que haya comisionados sindicales, pero no es legal que la Secretaría de Educación Pública les pague, precisó.
Nuño Mayer informó que se sigue el proceso de baja a casi 2 mil maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero que faltaron a clases, y luego de ser notificados cuentan con 10 días hábiles para justificar su ausencia, y en caso de que no justifiquen procederá la baja.
Por otro lado, Aurelio Nuño Mayer consideró que hay condiciones para el diálogo con la Coordinadora, para atender temas administrativos locales, como la regularización de maestros conforme a la ley, que son demandas justas, legales, que pueden distender el conflicto, pero no se hablará de la derogación ni cambios a la Reforma Educativa.