Reciben Bomberos de Tlajomulco certificado internacional
GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2016.- Gran noche para el mexicano Alejandro González Iñárritu quien renace en la ceremonia de los Globos de Oro con “The Revenant”, una historia que luego de haber superado adversidades durante su rodaje, ahora se encuentra entre las cintas que figuran en las máximas premiaciones de la cinematografía.
Por segunda ocasión, el mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el Globo de Oro en la categoría de Mejor Director así también como el premio más importante de la noche, Mejor Película de Drama“El dolor es temporal, pero una película es para siempre» declaró el director haciendo referencia a los difíciles momentos que vivieron durante la filmación por las condiciones climáticas que enfrentaron.
En la terna para elegir al mejor director se encontraban también nominados Ridley Scott (The Martian), Todd Haynes (Carol), Tom McCarthy (Spotlight) y George Miller (Mad Max: Fury Road). Mientras que en la categoría más importante para premiar a la mejor cinta dramática The Martian, Carol”, “Spotlight”, “Mad Max: Fury Road” y “Room”.
Con este largometraje Leonardo Dicaprio se hizo acreedor al galardón de Mejor Actor Dramático, por su intenso papel en la historia basada en hechos reales del explorador Hugh Glass en su expedición al desconocido desierto americano.
Además, la cinta ha logrado récords en Rusia pues en su primer día de estreno recaudó 2.3 millones de dólares.