Condena Gianni Infantino agresión a Javier Aguirre en Honduras
Este mañana, fue colocada la primera piedra de lo que será la nueva Escuela Preparatoria de la Universidad de Guadalajara (U.deG), en la zona Valle de Tlajomulco.
Durante el acto, l Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho y el Rector General de la U.deG., Tonatiuh Bravo Padilla, firmaron el convenio para la edificación del nuevo plantel en el que además de la donación del terreno, el municipio se comprometió a dotar de infraestructura en servicios básicos, como alumbrado público, agua potable y alcantarillado, recolección de basura y la prestación de servicios de seguridad pública para el plantel.
Esta nueva escuela estará ubicada por Av. Concepción junto al fraccionamiento Real del Valle, en una de las zonas que presentan más densidad de población en el municipio, la zona Valle, con aproximadamente 300 mil habitantes.
Entre las características con las que contará este nuevo plantel educativo se encuentran: 36 aulas didácticas, siete laboratorios de cómputo, y ciencia, tres talleres, auditorio, biblioteca, edificio académico-administrativo, áreas deportivas, estacionamiento y áreas de convivencia, teniendo la capacidad de albergar a 3 mil 200 alumnos.
La inversión que se realizará en su primera etapa será de 20 millones de pesos (mdp) de origen federal a través del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior 2015 (FCIIEMS) y la UdeG en un 50 50. La primera etapa estará compuesta de 2 edificios con aulas y laboratorios, así como obras de infraestructura básica.
El rector, informó que a partir del mes de septiembre los alumnos interesados en ingresar a esta nueva preparatoria, podrán realizar los trámites de manera normal, para iniciar las clases el mes de enero del 2017, dentro del calendario A, una vez que se haya inaugurado.
Esta nueva preparatoria se unirá a la infraestructura de educación media superior. Actualmente existen 3 planteles de preparatoria, los cuales se encuentran ubicados en Cajititlán, Cabecera Municipal y San Agustín.