PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de julio de 2021.- Puerto Vallarta ha superado los 2 mil contagios de la Covid-19 y registra una ocupación hospitalaria del 70 por ciento, según datos de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco.

De acuerdo a datos del coordinador de Servicios de Salud de la dependencia en la región, Juan Ramón Carrillo García, a través del programa Radar Jalisco en Puerto Vallarta, destacó el incremento que se ha venido registrando en los últimos días.

Al 14 de julio -detalló- se tenían 9 mil 015 casos positivos, en tanto que al 20 de julio, estos sumaban ya 10 mil 328 casos. A este viernes 23, la cifra es roza los 11 mil.

En el tema de hospitalización, al jueves 22, se registra una ocupación general del 70 por ciento, por ello el funcionario estatal se refirió a la jornada de vacunación que inició este viernes, en donde los jóvenes de 18 a 29 años podrán recibir la primera dosis, al igual que todas aquellas personas mayores de esta edad que por diversos motivos, no han recibido la primera vacuna, quienes estarán recibiendo el biológico de Sinovac, que es segura y efectiva contra la enfermedad, además de contar con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

Precisó además que en el caso de las personas que han contraído la enfermedad en últimas fechas, deberán pasar 15 días después de su recuperación para que puedan recibir la inmunización.