Setran y Salme se unen en campaña contra fenómeno suicida
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2021.- Promete el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que para el año 2023 deben estar acreditadas todas las unidades de Salud del estado al señalar que recibió este sistema con apenas el 13 por ciento de estos centros con un cumplimiento adecuado.
“El compromiso que yo le pido a todo nuestro sector salud, a la OPD, al secretario y a todo el equipo que han encabezado este proyecto es que hagamos un esfuerzo extraordinario, nosotros haremos la parte que nos toca para tratar que, a finales del 2022, máximo, a la mitad del 2023 tengamos el 100 por ciento de nuestras unidades acreditadas, tenemos que concentrarnos en ese esfuerzo».
Alfaro Ramírez recordó que la Secretaría de Salud Jalisco estuvo plagada de irregularidades y actos de corrupción durante varios años lo cual generó problemas en la atención de los jaliscienses, carencia de medicamentos y cientos de trabajadores que ni siquiera cuentan con certeza jurídica sobre su empleo.
Insistió en que Jalisco se negó a incorporarse al Insabi como lo solicitaba el gobierno federal y por este motivo se pudo enfrentar de mejor manera la pandemia del Covid 19.
Este lunes en Casa Jalisco el mandatario entregó 118 acreditaciones y 18 re acreditaciones.