GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2021.- La mañana de este miércoles abrió la plataforma estatal de citas para el refuerzo de la vacunación contra Covid 19 en adultos mayores residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y quienes hayan recibido Cansino hace seis meses.

“En una primera fase convocaremos a quienes recibieron vacuna Cansino, maestros incluidos, pero que cumplan dos criterios: la edad, ser mayor de 60 años, y tener seis meses o más de la última aplicación”, precisó el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren. Posteriormente se convocará a los adultos mayores que recibieron otras vacunas en su esquema primario.

Precisó que la vacuna de refuerzo que se aplicará es de la farmacéutica AstraZeneca, sin importar que dosis se pusieron antes. E invitó a los convocados a obtener su cita en la plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx donde se les indicará fecha y hora de la aplicación.

Petersen Aranguren supervisó la noche del martes la recepción de un cargamento con 300 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que se destinarán al refuerzo a los adultos mayores, así como de 125 mil 190 dosis más de laboratorios Pfizer-BioNTech que la Federación envió a Jalisco para los adolescentes de 12 a 14 años con alguna vulnerabilidad en su salud y de 15 a 17 años en general.

En total, las 425 mil 190 dosis corresponden a la entrega número 48 al estado de vacunas contra la enfermedad con las cuales continuará el objetivo de proteger a la población y reducir el impacto de esta pandemia.

El funcionario hizo hincapié en que todas las vacunas son seguras y confieren alta protección para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2 e invitó a la población a mantenerse informada en los canales oficiales sobre las nuevas convocatorias, fecha y todos los detalles para vacunarse.

⮚ Requisitos y domicilios de los puntos de vacunación consultar el sitio: https://bit.ly/2Sxbz71

⮚ Más información en el portal de coronavirus.jalisco.gob.mx