PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de julio de 2021.-  Las obras de empedrado y pavimentación en algunas calles de la ciudad generaron inundaciones y encharcamientos en colonias de Puerto Vallarta.

Derivado de la lluvia que se registró a partir de las 5 de la mañana en esta ciudad y aunado a los trabajos realizados por la administración municipal, se fue estancando el agua en calles de la zona Centro.

Por ello, personal de la Comandancia Regional y la Dirección Municipal de Protección Civil se apuró a apoyar en varios puntos con conflicto por inundación en ese municipio.

Colonia como Gaviotas, donde se registró un encharcamiento de 34 centímetros de lodo en cocheras, sin afectación en menaje, se procedió con el saneamiento, donde el personal de obras públicas del municipio realizó labores para el retiro de palizada acumulada.

Calle la Montesori, al cruce con Océano Índico, de la colonia Palmar de Aramara, donde el agua alcanzó 55 centímetros de altura, y 22 en casas con encharcamientos menores dentro de los domicilios, también se acudió para apoyar a los afectados.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Adrián Eliseo Bobadilla García, el aumento de nivel de agua se registró en calles como Francisco Villa y algunas zonas de la colonia Centro.

Y es que dela lluvia ocasionó que los canales que cruzan la ciudad se vieron llenos de agua y algunos sobrepasara su capacidad.

“Tenemos reportes de viviendas afectadas, donde ya hemos acudido para poder desazolvar”, explicó el funcionario municipal. “Lo que nos encontramos fue con un bloque de tierra que estaba impidiendo el flujo del agua”, agregó.

Tanto el personal de Protección Civil municipal y estatal acudió a las zonas afectadas, donde se procedió con bombas para poder sacar el agua y con ello disminuyó el nivel del agua que –reiteró- no afectó a personas y causó, de manera preliminar, daños menores al menaje de las viviendas.