
Reactivarían por fin recorridos en lancha en el estero El Salado
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de julio de 2025.- La construcción del entronque de la vía corta, que conectará directamente la autopista Jala-Puerto Vallarta con el bulevar Francisco Medina Ascencio, se encuentra en su etapa final.
Según informó, Marco Antonio Figueroa Quiñones, director del Centro Nayarit de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Esta obra forma parte de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, una de las principales infraestructuras de conectividad carretera del occidente del país, que reduce significativamente los tiempos de traslado entre la capital jalisciense y el principal destino turístico de la costa norte del estado.
“Estamos supervisando los trabajos de construcción del entronque Vallarta, que es un importante enlace de conexión entre la autopista Jala–Puerto Vallarta y el bulevar Medina Ascencio. Está en su fase final y será concluido en los próximos meses”, detalló el funcionario federal.
Actualmente, se realiza el colado de la última gaza de incorporación, utilizando concreto hidráulico con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, lo que garantiza durabilidad y seguridad para los vehículos que circularán por la zona.
La SICT reiteró que esta obra es una prioridad dentro de la política de infraestructura del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, bajo el compromiso de concluir los proyectos estratégicos en tiempo y forma, trabajando de día y de noche para el beneficio de la población.
Con su próxima apertura, el entronque Vallarta consolidará una de las obras más esperadas por turistas, transportistas y habitantes de la región, facilitando el acceso directo desde la vía corta hasta el corazón de Puerto Vallarta.