BAHÍA DE BANDERAS, Nay., 29 de junio de 2020.- La presidencia municipal cumple una semana cerrada y permanecerá así, al menos hasta el próximo viernes 3 de julio, según dio a conocer el gobierno de Bahía de Banderas.

Fue el gobierno municipal el que dio a conocer en redes sociales que dentro de la agenda de acciones para prevenir un mayor número de contagios por la pandemia del Covid 19, se ha coordinado con el Gobierno del Estado de Nayarit, tomaron la determinación de reforzar las acciones y protocolos de desinfección en el edificio que ocupa la Presidencia Municipal en Valle de Banderas, que reiniciará operaciones el próximo viernes 3 de julio.

“Por acuerdo del alcalde Jaime Cuevas con la Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (Coeprisnay), se determinó cerrar los espacios de oficinas en la presidencia municipal como lo habíamos anunciado, del 23 al 26 de junio, sin embargo, este lunes 29 se decidió reabrir hasta el viernes 3 de julio por la mañana, de acuerdo a los protocolos establecidos acerca del número de días mínimos de cuarentena para que hiciera efectos la sanitización realizada en cada una de las oficinas de la presidencia”, dijo el secretario general de Ayuntamiento, Anastasio Zaragoza Trujillo.

El funcionario municipal señaló que continuará trabajando el mínimo de personal al interior de las dependencias municipales, con medidas sanitarias muy estrictas, como los tapetes sanitizantes, uso de gel base alcohol, uso de cubrebocas, toma de temperatura, todo para evitar riesgos de contagios.

“Se aplicarán estas medidas para accesar a la presidencia, solo una persona para el mismo trámite. Estas medidas de control se aplicarán en la Presidencia Municipal y en todas las oficinas externas como Seguridad Pública y Tránsito, IMPLAN, Registros Civiles, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y cajas recaudadoras”, detalló.

Es de señalar que en lo que va de la pandemia del coronavirus, al menos una docena de funcionarios de primer nivel e integrantes del Cabildo han sido contagiados de Covid 19, razón por la cual se determinó implementar este cerco sanitario.